lunes, 1 de octubre de 2007

El porque de este blog

Tengo una pequeña colección de plantas exóticas conformada por orquídeas y cactus.
Soy aficionado a ellas pero de una manera estrictamente amateur. Desconozco casi por completo sus respectivas taxonomías pues son plantas que he comprado en ferias, comercios o recibidas de parte de coleccionistas. A algunas plantas las reconozco por el género pero no por la especie.
Sé que el orgullo de un coleccionista es mostrar a sus floraciones en todo su esplendor, además de la planta en si! Pero iré posteando fotos que no siempre serán en la plenitud de su floración sino que también serán de distintas etapas de las plantas en si, pues muchas veces he recurrido a internet con una duda de una planta y las fotos que hay son de plantas en perfecto estado y yo con mi epidendrum medio "caído" o mi bletilla "adormecida"...

¿Porque tengo un blog de ambos tipos de plantas? Porque ambos tipos de plantas me han generado fascinación por la evolución que han hecho por sobre otras plantas para adaptarse al entorno donde se encuentran.

1 comentario:

pepecorvina dijo...

me gustarìa hacer esencias florales con tus orquideas y cactus, se trata de una investigacion y ambos poseemos caracterìsticas similares en lo de aficionados y amateurs, no se perjudicarìa la planta te agradezco tu contestacion y me gustarìa saber las epocas de floracion, no estoy cerca, no te preocupes, pp
pepecorvina@hotmail.com